Tavolara el reino más pequeño del mundo
Tavolara el reino más pequeño del mundo. Tavolara es una isla situada en la costa de Cerdeña y tiene 5 km cuadrados de extensión.
Este pequeño reino no tiene ninguna carretera o infraestructura similar. Muy pocos son los habitantes de la isla, algo más de una docena. Y tan sólo tiene un restaurante, propiedad del monarca de Tavolara.
Tavolara el reino más pequeño del mundo, tan sólo tiene un restaurante propiedad del monarca de la isla
En 1807 Giuseppe Bertoleoni se instaló en la isla de Tavolara. Un lugar deshabitado en aquel momento. Giuseppe era de procedencia genovesa y llegó a la isla huyendo de algún problema legal. Ya que, tenía dos esposas y no quería ser perseguido por ley.
El destino quiso que unos años más tarde, en 1836, el rey Carlo Alberto de Cerdeña acudiera a la isla. El motivo de su visita era conocer una especie autóctona de cabra. Allí, fue recibido por un hijo de Giuseppe, llamado Paolo. El joven se presentó como Rey de Tavolara. Debió ser un perfecto anfitrión, ya que cuando el rey de Cerdeña llegó a su hogar, comprobó que la isla de Tavolara era independiente del Reino de Cerdeña. Y tras esto, envió una carta a Paolo reconociéndolo como monarca de la isla. Así, Paolo, se convirtió en el rey Paolo I. Durante años, la monarquía llegó a ser reconocida e incluso la reina Victoria tuvo una foto de la familia real de Tavolara, expuesta en el Palacio de Buckingham. Y Vittorio Emmanuelle II de Italia, llegó a firmar un Tratado de Paz.
Aunque este reino ha quedado olvidado para muchos, nunca ha sido anexionado a Italia. La corona desde 1836 ha ido pasando de generación en generación a los descendientes de la familia Bertoleoni. En la actualidad, el actual monarca es Antonio Bertoleoni, propietario del único restaurante de la isla y ex pescador.

Tavolara