15 Septiembre 1935 se promulgan las Leyes de Nuremberg

Publicado el 16 septiembre 2017 en la categoría Efemérides

15 Septiembre 1935 se promulgan las Leyes de Nuremberg. Las ideas antisemitas de la Alemania de Hitler cada vez tenían más auge en la sociedad. Así el 15 de septiembre de 1935 durante la celebración del Congreso Anual del NSDAP, se aprobaron las Leyes de Nuremberg.

Reciben este nombre porque el congreso se celebrabó en la ciudad alemana de Nuremberg. Tras la entrada en vigor de esta ley, las persecuciones contra el pueblo judío comenzaron un rápido ascenso.

15 Septiembre 1935 se promulgan las Leyes de Nuremberg, el encargado de su redacción fue Wilhelm Frick

El encargado de la redacción de la nueva ley fue Wilhelm Frick, que en aquel entonces ocupaba el cargo de Ministro del Interior.

Las Leyes de Nuremberg tenían el claro propósito de evitar que los judíos se mezclasen con el resto de la población. Así consideraban judío a aquel que tuviera tres o más abuelos judíos. También el que aunque no fuese judío se hubiera convertido. O los judíos que hubieran renunciado de su religión y hubieran abrazado otra. Se consideraba mestizo a aquel que tuviera dos o un abuelo judío. Otras disposiciones de la ley era que los judíos no podían ejercer su profesión en territorio alemán. Y se prohibía la unión o relación entre judíos y alemanes.

15 Septiembre 1935 se promulgan las Leyes de Nuremberg

Leyes de Nuremberg


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.