24 Noviembre 2003 fallece Copito de Nieve
24 Noviembre 2003 fallece Copito de Nieve. Copito de Nieve era un gorila albino que nació en el Río Muni, en Guinea Ecuatorial. En 1966 fue descubierto por un grupo de agricultores.
Éstos, habían matado a una hembra de gorila porque estaba comiéndose sus cultivos. Al acercarse encontraron a su hijo, abrazado a ella, era Copito de Nieve. Uno de ellos, se lo llevó a su casa y le puso el nombre de Nfumu ngui (gorila blanco). Y después, se lo ofreció al conservador del Centro de Ikunde, Jordi Sabater Pi.
24 Noviembre 2003 fallece Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona
Un mes después del encuentro de la cría de gorila, fue llevado al zoo de Barcelona. Llegó a la Ciudad Condal el 1 de noviembre de 1966. Y vivió los primeros meses antes de su traslado al zoo, en la vivienda particular del doctor Ramón Luera Carbó, veterinario del zoo. El nombre de Copito de Nieve, se lo debe a Riopell y Zahl, que lo bautizaron así en un artículo de la revista National Geographic.
Copito de Nieve vivió durante 36 años en el zoo de Barcelona. Convirtiéndose en un icono del lugar. Llegó a medir 1’63 metros y a pesar 187 kilos. Se apareó con tres hembras y tuvo 21 hijos y 11 nietos. Falleció el 24 de noviembre de 2003 a consecuencia de un cáncer de piel. El zoo guarda varias muestras de ADN del gorila.

Copito de Nieve