18 de agosto de 1814 Estados Unidos por primera vez en su Historia es invadido
18 de agosto de 1814 Estados Unidos por primera vez en su Historia es invadido. El 18 de junio de 1812, Estados Unidos le declara la guerra a Gran Bretaña e Irlanda. Con el objetivo de invadir los territorios canadienses pertenecientes a la Corona Británica.
Mientras el Reunido Unido e Irlanda mantenían una dura batalla la Francia de Napoleón Bonaparte. Estados Unidos vio una oportunidad para atacar las posesiones canadienses del Imperio Británico. Las caudas de la declaración de la guerra de Estados Unidos al Imperio Británico eran las restricciones al comercio impuestas por el Reino Unido a causa de la guerra que mantenía contra Francia. El reclutamiento de marineros mercantes estadounidenses y el apoyo de los británicos a los pueblos indígenas para frenar la expansión estadounidense
18 de agosto de 1814 Estados Unidos por primera vez en su Historia es invadido, un comando llega a Washington
Conforme iba avanzado la Guerra anglo-estadounidense (1812-1815), el ejército del imperio británico iba defendiendo sus posiciones y no permitió ninguna incursión en territorio canadiense. De las primeras estrategias británicas de repeler el ataque se pasó a las ofensivas y el 18 de agosto de 1812, un comando llega hasta la capital estadounidense, Washington. Obligando al presidente de Estados Unidos, James Madison a escapar de la Casa Blanca.
No lograron encontrar al Presidente de los Estados Unidos, ya huido, pero días más tarde. El 24 de agosto de 1814 llegaron a quemar la Casa Blanca y el Capitolio. Era la primera vez en la Historia que Estados Unidos era invadido, justo cuando la joven nación llegaba a tener 36 años de vida.
El 24 de diciembre de 1814. En el que se acordaba un reestablecimiento de las fronteras tal y como estaban antes de la guerra, statu quo ante bellum paz, sin concesiones por ninguna de las dos partes.

Planos de reparación del Capitolio tras ser incendiado