30 de septiembre de 1974 La guardia de Pinochet asesina a Carlos Prats
30 de septiembre de 1974 La guardia de Pinochet asesina a Carlos Prats. La historia a veces reserva papeles poco afortunados para algunos personajes que han tenido algunos cargos muy relevantes en los quehaceres de un país. Suele ocurrir que en política aquel que un día es tu amigo; mañana puede convertirse el tu enemigo más feroz que quiere aniquilarte.
Es el caso de lo que le sucedería al que fuere ex comandante en jefe del Ejército de Chile, Carlos Prats González, que fue asesinado en Argentina por una bomba que colocó aquel que llegó a extender el cargo gracias a la recomendación que hizo Prats a Salvador Allende para ocupar el cargo de comandante en jefe.
30 de septiembre de 1974 La guardia de Pinochet asesina a Carlos Prats, antiguo comandante en jefe del Ejército de Chile
Para ponernos en antecedentes, el 11 de septiembre de 1973 Augusto Pinochet hizo un golpe de Estado, junto a otros militares, que derrocó al Gobierno socialista de Salvador Allende Gossens. Tras algún descontento que se había generado en la sociedad, Pinochet solamente pensó en buscar en represalias contra sus adversarios.
Entre esos adversarios, se encontraba su antiguo jefe, Carlos Prats, al que decidió asesinar mandando a la DINA, su cuerpo de más confianza, para que le pusieran un coche bomba que le acabaría matando junto a su mujer en la capital argentina, Buenos Aires.

Carlos Prats, antiguo Comandante en Jefe del Ejército de Chile durante la época de la Unidad Popular de Salvador Allende, asesinado en Argentina por un coche bomba, cuya autoría es la de su antigua mano derecha, Augusto Pinochet.