3 de diciembre de 1912 Se firmaba el armisticio que daría fin a la Primera Guerra de los Balcanes
3 de diciembre de 1912 Se firmaba el armisticio que daría fin a la Primera Guerra de los Balcanes. El preludio de la Primera Guerra Mundial ha sido una de las etapas más movidas en toda la historia de la humanidad, sobre todo en lo concerniente al paradigma europeo; el principal que acabaría dando lugar a la avenida de la ‘Gran Guerra’, que sería la principal debacle poblacional de principios del siglo XX.
Y es que con lo que tiene que ver en referencia a situaciones previas al gran conflicto de principios del siglo XX, la llamada ‘Cuestión de Oriente’ fue uno de los principales detonantes que acabaría generando el asesinato del archiduque Francisco Fernando y su mujer Sofía Chotek en Sarajevo en junio de 1914.
3 de diciembre de 1912 Se firmaba el armisticio que daría fin a la Primera Guerra de los Balcanes
Para llegar a ese momento, hay que entender que años antes se había producido la Primera Guerra de los Balcanes; un conflicto que buscaba debilitar al ya de por sí debilitado Imperio Otomano, para así el toque de gracia y acabarlo de hundir; aunque no sería hasta la Primera Guerra Mundial que no desaparecería como entidad.
Para la búsqueda del armisticio, las potencias vencedoras reclamaron por un lado más territorios para Serbia, junto con Bulgaria que ahora se convertiría en un país independiente con un propio zar; y finalmente el imperio austro húngaro, con el emperador Francisco José al mando, sería con Bosnia-Herzegovina.

El repartimiento de los Balcanes, uno de los principales focos de conflicto en Europa.