16 de enero de 1906 Empezaba la Conferencia de Algeciras para dar final a la Crisis de Marruecos
16 de enero de 1906 Empezaba la Conferencia de Algeciras para dar final a la Crisis de Marruecos. La repartición de África ha sido uno de los procesos más largos a la par que traumáticos que se han producido en toda la historia reciente de la humanidad. Desde que los británicos tomaron la iniciativa con los franceses de apoderarse del continente africano, ese paradigma todavía continúa ha abierto.
Un caso muy conocido es el que se dio en Marruecos en el año 1906, ya que confluyeron dos grandes problemas mayúsculos que estaban teniendo los europeos en esa zona: Por un lado Alemania quería entrar al pastel colonial y vio en Marruecos un buen filón; como también los de la zona del Rif que se levantaron en armas contra españoles y franceses.
16 de enero de 1906 Empezaba la Conferencia de Algeciras para dar final a la Crisis de Marruecos, se dividiría Marruecos entre Francia y España
Es por eso que, debido a que los alemanes querían forjar una alianza con las tribus bereberes y los rifeños, antes de eso pactaron una conferencia en Algeciras para solucionar la situación sobrevenida entre esos países europeos.
Finalmente, el encuentro tampoco sería muy beneficioso para los alemanes, que ya es parecía ser que se sentían satisfechos con Camerún; pero Marco una delimitación entre las zonas del norte y del sur repartidas entre Francia y España, como también la zona de Tánger que sería controlada por varios países.

La Conferencia de Algeciras marcaría la división de Marruecos en tres territorios: El Protectorado de Marruecos Español, la Francesa y la Zona Especial de Tánger.