22 de marzo de 1518 Fernando de Magallanes firmaba las capitulaciones que lo convertirían en gobernador de las nuevas tierras que se descubrieran en América
22 de marzo de 1518 Fernando de Magallanes firmaba las capitulaciones que lo convertirían en gobernador de las nuevas tierras que se descubrieran en América. La conquista española de América ha sido uno de los procesos históricos que más han hecho mella tanto en la sociedad española como en la indígena americana, ya qué para los europeos fue un cambio de visión del mundo que les rodeaba.
Y las dos potencias que más se aprovecharon en el principio sobre este descubrimiento fueron la corona castellana y la corona portuguesa; las que acabaron dominando durante muchos siglos la gran mayoría del continente americano.
22 de marzo de 1518 Fernando de Magallanes firmaba las capitulaciones que lo convertirían en gobernador de las nuevas tierras que se descubrieran en América; pero no podría serlo debido a que moriría
Pero este proceso no se podría haber dado sin la acción de empresas privadas que dieran su capital para la causa; esperando poder conseguir grandes regalías de lo que se lograra hacer en América: como es el caso de Fernando de Magallanes.
Fernando de Magallanes, súbdito del rey de Portugal, acabó pasándose la corona castellana porque su monarca no creyó en la idea de poder dar la vuelta al mundo. Esto mismo si le daría más visión la corona castellana, que apoyaría su iniciativa y le nombraría gobernador de todos los territorios que se descubrirán en nombre de la corona de Castilla; pero nunca lo lograría conseguir ya que moriría en las islas de la actual Filipinas, siendo Juan Sebastián Elcano quien finalmente lograr a dar la vuelta al mundo en primer lugar.

Magallanes, junto a Elcano, los principales actores de la primera circunnavegación.