16 de julio del 622 Muhammad (Mahoma) peregrinaba de La Meca hacia Yathrib (Medina)
16 de julio del 622 Muhammad (Mahoma) peregrinaba de La Meca hacia Yathrib (Medina). El islam es la segunda religión más grande del mundo, justamente después del cristianismo; y que radica su inicio en la península arábiga.
Los inicios del islam son bastante movidos, ya que desde el Corán se explica que el profeta Mahoma, más conocido en la escritura sagrada como Muhammad, se mueve entre los territorios de las ciudades de La Meca, Medina y Palestina buscando encontrar la cercanía con Dios.
16 de julio del 622 Muhammad (Mahoma) peregrinaba de La Meca hacia Yathrib (Medina); lo que se conoce como la Hégira
Pero el hecho que más marcó el inicio del islam fue cuando, después de diversas apariciones de Alá; los comerciantes de la ciudad de La Meca, sorprendidos por el poder agitador de Mahoma que criticaba sus religiones politeístas; desde un lado crítico se asegura que lo echaron junto a sus hombres, mientras que otras fuentes aseguran que peregrino hacia otros lares para seguir predicando la nueva religión.
Y el primer lugar en el que acabarían sería la ciudad de Medina, conocida como Al-Yathrib, en donde tenía su gran poder de seguidores; y desde donde surgiría la primera dinastía musulmana: los Omeyas.

La Hégira es la fecha del inicio del calendario lunar de los musulmanes.