9 de agosto de 1965 Singapur se independizaba de Malasia
9 de agosto de 1965 Singapur se independizaba de Malasia. Singapur es uno de los mayores polos de desarrollo que hay actualmente en todo Asia, ya que el micro país es un gran referente a nivel mundial en muchos aspectos.
Pero la aparición de Singapur como entidad no es un hecho fortuito, ya que se debe a una larga dinámica histórica que ha hecho que actualmente lleguemos a conocer que una pequeña isla se ha convertido en un país tan influyente a nivel mundial dentro de los mercados financieros como lo es actualmente.
9 de agosto de 1965 Singapur se independizaba de Malasia; fruto de su anterior autogobierno
Para entender la figura de Singapur previa a la independencia y a la Segunda Guerra Mundial,hay que tener en cuenta que era uno de los puertos británicos como de los muchos europeos que había en la costa asiática: desde Goa y Macao para los portugueses; Port Arthur entre los alemanes y después los británicos, y después Singapur y Hong Kong, los puertos británicos en Asia.
Pero después la rescisión de los contratos, mientras que Hong Kong pasaba a manos de China, Singapur pasó desde 1959 hasta 1964 a manos de Malasia; aunque los altercados ocurridos en 1964 acabarían propiciando que en 1965 Malasia otorgara la esperada independencia a Singapur.

Singapur se ha convertido durante estas últimas décadas en un gran polo comercial y tecnológico.