Cleopatra la reina egipcia que cautivaba con su belleza
Cleopatra la reina egipcia que cautivaba con su belleza. Cleopatra era hija de Ptolomeo XII, perteneciente a la dinastía ptolemaica. Heredó el trono en el año 51 a.C junto a su hermano Ptolomeo XIII. Éste más tarde se convertiría en su esposo. Algo habitual en la monarquía egipcia.
Cleopatra tuvo una educación bastante buena para la época y dio muestras de su inteligencia. Hablaba egipcio, griego, sirio, hebreo y arameo. Tenía nociones de literatura, política, música, matemáticas y astronomía.
Durante el reinado de los hermanos – esposos, el país sufrió una grave crisis que afectó a las clases más bajas. Esto ocurrió durante los años 50 – 49 a.C. Ptolomeo no hacía caso a Cleopatra y surgieron desavenencias entre ambos. Asesorado por sus consejeros, Ptolomeo destierra a Cleopatra y ésta escoge Siria para su exilio.
Cleopatra la reina egipcia que cautivaba con su belleza, enamora al César
En el año 47 -48 a.C Julio César en guerra con Pompeyo llegó hasta Egipto. Allí conoce a Cleopatra y pronto se posiciona en la causa a su favor. Julio César la sube de nuevo al trono en el año 46 a.C. Cleopatra enamoró a Julio César y se convirtieron en amantes. Ptolomeo y su hermana Arsinoe, comenzaron a intrigar contra Cleopatra y César, así que el romano comenzó una guerra contra los alejandrinos. Ptolomeo murió y Arsinoe, fue tomada como prisionera y mandada a Roma.
El 27 de junio del 47 a.C, nació Ptolomeo XV, llamado Cesarión. Hijo de Cleopatra y Julio César. Cleopatra estuvo en dos ocasiones en Roma. Pero no gozaba de las simpatías del pueblo romano. Así cuando Julio César fue asesinado el 15 de marzo del 44 a.C, Cleopatra y su hijo tuvieron que volver a Egipto.
Cuando llega a Egipto se encuentra un país diezmado por las plagas y la miseria. Y envenena a su hermano para no tener problemas en el gobierno. Marco Antonio, después de perseguir a los asesinos de Julio César sube al poder con el Segundo Triunvirato. Pide ayuda a Cleopatra para que acudiera a Tarso. Y ambos comienzan una relación de la que nacerían 3 hijos: Cleopatra Selene II y Alejandro Helios (gemelos) y Ptolomeo Filadelfo. La pareja conquistó Armenia.
Marco Antonio estuvo en lucha con Octavio por largo tiempo. Finalmente, Octavio ganó la batalla, entro en Alejandría y Marco Antonio creyendo que Cleopatra había muerto se suicidó. Cleopatra segura de no poder seducir a Octavio y de que éste la exhibiría por Roma convirtiéndola en esclava, hicieron que ésta se suicidara. Así se convirtió en la última reina del Antiguo Egipto.

Cleopatra VII