Francia anuncia que la fotografía es un regalo para el mundo

Publicado el 19 agosto 2016 en la categoría Edad contemporánea

Francia anuncia que la fotografía es un regalo para el mundo. El 19 de Agosto  de 1839 el gobierno francés anunció que la fotografía sería un regalo para el mundo. El invento cedido por Louis Daguerre al gobierno francés fue una auténtica revolución tecnológica.

Hoy se conmemora el día internacional de la fotografía, justo hace 177 años el gobierno francés decidió hacer uno de los más bellos regalos al mundo, como anunciaron. El inventor francés que perfeccionó la cámara fotográfica inventada por Nicéphore Niépce, decidió vender los derechos al gobierno francés. A cambio pidió una pensión vitalicia para él y el hijo de su ex socio, Niépce.

Francia anuncia que la fotografía es un regalo para la humanidad

En 1829 Daguerre conoció a su futuro socio Nicéphore Niépce, el hombre que inventó la máquina fotográfico en el año 1826. Con lo s grandes conocimientos de de Daguerre puedo hacer evolucionar tecnológicamente, la rudimentaria cámara de fotos inventada por  Niépce. Llegando hasta crear el Daguerrotipo. Con los nuevos avances de Daguerre la nueva cámara  acortaba los periodos de revelado de la imagen.

En 1833 murió Nicéphore Niépce, pero Daguerre continuó el trabajo iniciado por los dos. El inventor tuvo problemas para seguir con la financiación de la cámara fotográfica. hasta que el año 1839, que se publicitó el invento en una reunión de la academia francesa de las ciencias.  El invento se denominó de milagroso. La novedad rápidamente se expandió como la pólvora y Daguerre entró en la fama de los mejores inventores. De Hecho, en la Torre Eiffel está marcado junto al de otros 71 inventores. Daguerre murió en el año 1851 de infarto cardíaco, antes ya había cedido los derechos del Daguerrotipo al gobierno francés.

Francia anuncia que la fotografía es un regalo para el mundo

Louis Daguerre uno de los padres de la cámara fotografica junto Nicéphore Niépce


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.