Grace Kelly la actriz que se convirtió en Princesa
Grace Kelly la actriz que se convirtió en Princesa. El 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, Estados Unidos, nació Grace Patricia Kelly. Era hija del matrimonio formado por John Brendan Kelly y Margaret Katherin Majer.
Grace creció en un ambiente acomodado. Su padre practicaba remo y ganó varias medallas en diferentes Juegos Olímpicos. Cuando tuvo algo de dinero ahorrado fundó una fábrica de ladrillos junto a su hermano. Y la Madre de Grace era profesora de Educación Física. Grace recibió una buena educación, era una gran aficionada a la lectura y al ballet. Participó en varias obras de teatro mientras estuvo en el colegio. Grace quería ser artista, el teatro y el ballet eran su pasión. Decidió matricularse en el colegio femenino Bennington, para estudiar ballet. Pero su solicitud fue rechazada. Por lo que, se matriculó en la Academy of Dramatic Arts de Nueva York.
Grace Kelly la actriz que se convirtió en Princesa, trabajó a las órdenes de Hitchcock
Compaginó sus estudios de arte dramático, con un trabajo como modelo. Y comenzó a hacer sus primeras incursiones en el teatro, llegando a actuar en Brodway. Las críticas que recibió fueron muy buenas y pronto recibió muchas ofertas de trabajo, sobretodo en televisión.
La primera película con la que debutó en la gran pantalla fue «Catorce horas». Su primer gran éxito llegó en 1951 con la película «Sólo ante el peligro» con Gary Cooper. Tras esta película John Ford se encandiló de ella y la contrató para su película «Mogambo». Con la que ganó un Globo de Oro a mejor actriz secundaria. El éxito de Grace iba en aumento y las críticas eran favorables. En 1954 Hitchcock le ofrece participar en su película «Crimen Perfecto». Ese mismo año rodará la película que le hará ganar un Óscar a mejor actriz, «The Country girl».
Junto a Hitchcock rodará otras dos películas: «La ventana indiscreta» y «Atrapa a un ladrón». Esta última rodada en la Costa Francesa, donde conocerá al Príncipe Raniero. El 5 de enero de 1956 se anuncia el compromiso matrimonial de Grace Kelly y Raniero de Mónaco, por lo que la joven abandonó su carrera artística. El 18 de abril de 1956 Grace Kelly contrajo matrimonio con Raniero de Mónaco. Convirtiéndose desde ese día en la Princesa Grace de Mónaco. Fruto de esta unión nacieron 3 hijos.
El 13 de septiembre de 1982, Grace sufrió un accidente automovilístico. Un día después falleció en el Centro Hospitalario Princesa Grace, a la edad de 52 años. El 18 de septiembre de 1982 recibió sepultura en la Catedral de San Nicolás de Mónaco.

Grace Kelly