Humberto II el último rey de Italia
Humberto II el último rey de Italia. El 15 de septiembre de 1904 en el Castillo de Racconigi ubicado en el Piamonte (Italia). Nació Humberto de Saboya.
Era hijo del matrimonio formado por Víctor Manuel III y Elena, princesa de Montenegro. Humberto era el tercero de cinco hermanos. Pero debido a que sus dos hermanos mayores eran mujeres. Se convirtió en el heredero del trono italiano. Ostentando el título de Príncipe del Piamonte.
Humberto II el último rey de Italia, sólo ocupó el trono durante 32 días
Humberto estudio en la Academia Militar de Módena y en la Universidad de Pádua. En 1930 se casó con la princesa María José, hija del rey Alberto I de Bégica. Fruto de este matrimonio nacieron cuatro hijos. Como príncipe realizó varios viajes de estado, representando a su padre.
El 9 de mayo de 1946 el rey Víctor Manuel III, tuvo que abdicar en favor de su hijo Humberto. Al finalizar la II Guerra Mundial. Convirtiéndose así en Humberto II. Pero fue el protagonista de un breve reinado, pues el 12 de junio de 1946, después de 32 días en el trono, tuvo que abandonarlo. Pues, el pueblo italiano había sometido a referéndum la forma de gobierno y había ganado la República. Los sectores monárquicos siempre aseguraron que las elecciones habían estado amañadas.
Humberto y su familia tuvieron que partir hacia el exilio. Primero se asentaron en Cascais (Portugal). Y finalmente, fijaron su residencia en Ginebra (Suiza). Nunca más regresó a Italia. El 18 de marzo de 1983 murió en Ginebra a los 78 años de edad. Fue enterrado en la Abadía de Sainte Marie de Hautecombe, ubicada en Saboya (Francia).
Humberto II ha pasado a la historia italiana con el sobrenombre de «Rey de Mayo». Ya que sólo gobernó ese mes. Así se convirtió en el último monarca en ocupar el trono de Italia.

Humberto II de Saboya