La desaparición del Cuatro Vientos
La desaparición del Cuatro Vientos. El Cuatro Vientos fue un avión que hizo un recorrido que pasó a la Historia. Era la primera vez que se cruzaba el Oceáno Atlántico desde España hasta Cuba sin escalas.
El avión estaba tripulado por Mariano Barberán, Joaquín Collar y el mecánico Modesto Magariaga. Todos ellos contaban con gran experiencia.
La desaparición del Cuatro Vientos, sigue siendo un misterio hoy en día
El avión despegó el 10 de junio con rumbo a Cuba. Tras recorrer una distancia de 1895 km en 39 horas y 55 minutos, llegaron a Cuba. Convirtiéndose, así, en el primer avión en hacer este recorrido sin hacer paradas.
Al llegar a Cuba fueron recibidos como auténticos héroes. Todos los medios se congregaron para cubrir la noticia. El 20 de junio despegaron de La Habana, en dirección a México para completar el viaje. Los partes meteorológicos desaconsejaron realizar la travesía, pero el avión despegó. En Tabasco se perdió la pista del avión. Se desplegaron numerosos medios para localizar el aparato, pero todas las búsquedas fueron infructuosas. El aeroplano y la tripulación nunca aparecieron. Es por ello, que numerosas leyendas rodearon esta desaparición. Aunque la razón más probable, es que el avión se estrellase en el mar, a causa del mal tiempo.

Avión Cuatro Vientos