Las esposas de Fernando VII de España
1. María Antonia de Nápoles
El 14 de diciembre de 1784 en el Palacio Real de Caserta, en Nápoles. Era hija del matrimonio formado por Fernando IV de Nápoles y María Carolina de Austria.
España y Nápoles pactaron una doble alianza matrimonial. Por la cual, Fernando, entonces Príncipe de Asturias contraía matrimonio con María Antonia en 1802. Y María Isabel de Borbón, hermana de Fernando, se casaba con Francisco de Nápoles, hermano de María Antonia y heredero del trono de Nápoles.
Las esposas de Fernando VII de España, María Antonia de Nápoles
La nueva Princesa de Asturias era una mujer culta e inteligente. María Antonia, nunca llegó a ser del agrado de su suegra. Ya que, intentó que Fernando tomará las riendas en asuntos de estado, lo que no agrado ni a María Luisa de Parma, ni a Godoy, valido real.
La joven pareja real no tuvo descendencia. Pues aunque quedó en estado en dos ocasiones, el embarazo se malogró. El 21 de mayo de 1806 la princesa fallecía en el Palacio Real de Aranjuez, víctima de la tisis. Pronto surgieron rumores de que había sido envenenada por su suegra y Godoy. Aunque este hecho está totalmente descartado. Pero María Carolina de Austria, madre de María Antonia, siempre sostuvo esta acusación.

María Antonia de Nápoles