Las 10 personas más inteligentes de la historia
5. Isaac Newton
El 4 de enero de 1643 nació Isaac Newton en Woolsthorpe, una aldea de Inglaterra. Fue un niño prematuro, por lo que se temió por su vida. Su padre un granjero analfabeto había muerto poco antes del nacimiento de su hijo.
Su madre se volvió a casar cuando Isaac tenía 3 años de edad, con el reverendo Smith. Por lo que Isaac, se quedó al cuidado de su abuela hasta que tuvo 14 años. Ya que el nuevo marido de su madre no le quería a su lado.
Las 10 personas más inteligentes de la historia, Isaac Newton
Siendo niño su entretenimiento se basaba en la construcción de artilugios. Como molino de viento, relojes de agua…
Aunque su madre quería que fuera agricultor y se dedicara a la granja familiar. Finalmente, Newton después de acabar sus estudios primarios. Acudió al Trinity College de la Universidad de Cambridge. Allí, estudio matemáticas. Convirtiéndose en profesor de dicha institución desde 1668.
Entre sus contribuciones a las matemáticas, destacan el cálculo de fluxiones, la ley de la gravitación y las leyes de la dinámica.
Tuvo gran reconocimiento social en su época. De hecho, se le nombró miembro del Parlamento. Se le encargó la custodia de la casa de la moneda y recibió de manos de la reina el título de Sir.
Murió el 31 de marzo de 1727. Se cree que su Cociente Intelectual era de 192 puntos.

Isaac Newton