Las pandemias más grandes de la Historia
8. El Tifus. Es una de las pandemias actuales. Aunque actualmente no es una enfermedad especialmente mortífera. A causado más de 4 millones de personas muertas. Lo que la convierte en la octava pandemia más mortífera de la Historia.
El Tifus es una enfermedad, que tiende a confundirse con las fiebres tifoideas. Aunque no exactamente, la misma enfermedad. Se contagia a través de la familia de las bacterias Rickettsia. Se transmite por la picadura de piojos, ácaros, garrapatas que se alojan en diferentes aves y mamíferos
Las pandemias más grandes de la Historia, el Tifus
Actualmente el Tifus tiene una zona de influencia más en zonas aisladas y con poca población. La picadura de del ácaro o piojo no es la causante del tifus por si sola. Si no son las heces que estos insectos dejan sobre la piel y de allí proliferan las bacterias Rickettsia. El picor que causa, hace que las personas se rasquen y la enfermedad se expanda muy rápidamente.
Hoy en día la Tifus se puede curar con mayor facilidad que antaño. Siguiendo unas estrictas normas de higiene y desinfectando las picaduras causadas por la enfermedad, las personas infectadas pueden evolucionar positivamente.