Las pandemias más grandes de la Historia
6. La plaga de Justiniano. Fue la primera gran Pandemia de Peste bubónica de la Historia. Afectó principalmente al imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, causando la muerte a más de 25 millones de personas.
La plaga de Justiniano fue una pandemia que comenzó aproximadamente en el año 541-543 y que perduró hasta bien entrado el siglo VIII, hasta el año 750. Es decir, en menos de 2 siglos arrasó con una buena parte de la población de Europa Oriental, Asia y África Oriental del Norte.
Las pandemias más grandes de la Historia, la plaga de Justiniano
La plaga de Justiniano es considerada la sexta pandemia más grande de la Historia. Es sin duda la pandemia más grande de la temprana Edad Media. Las investigaciones actuales han demostrado que esta pandemia de peste es la misma que la que arrasó Europa en el Siglo XIV y también en la Tercera Pandemia de Peste.
Todas las investigaciones de la actualidad apuntan a que el brote se podría haber originado en China. Su propagación fue más rápida en los principales puertos costeros de Europa y causó un gran impactó en la vida de sus contemporáneos.