Los castillos de Luis II de Baviera
3. Palacio de Herrenchiemsee
El Palacio de Herrenchiemse se encuentra situado en una isla del lago Chiensee y es necesario un ferry para poder acceder a él.
Herrenchiemsee es otra pequeña copia del palacio de Versalles. Donde una vez más se muestra la fascinando de Luis II, por el rey Sol y el absolutismo.
Los castillos de Luis II de Baviera, Palacio de Herrenchiemsee
El monarca falleció antes de que las obras fueran finalizadas. Destacan los jardines del palacio, con sus laberintos, las fuentes y el embarcadero. Del interior del palacio, destacan la sala de los espejos y los aposentos de Luis II, aunque tan sólo pudo vivir unos días en este palacio.
Luis II ideó un invento para esta residencia que llama la atención. El monarca era un hombre solitario, al que le molestaba el contacto con otras personas. Adoraba la soledad, leer durante horas o dar paseos sin que nadie le perturbase. Esta manía, llegó a tal extremó, que ordenó construir una mesa con poleas. Para que la gente de servicio pudiera poner la mesa y la comida en la parte de servicio. Y mediante las poleas subirla al comedor donde se encontraba Luis II. De esta manera, de veía a nadie.
Como sus otros palacios Luis II no quiso que fueran abiertos al público. Tan sólo los quería para su disfrute personal. Hoy en día los tres son grandes atracciones turísticas de Alemania.

Palacio Herrenchiemsee