Los hijos legítimos de Enrique VIII de Inglaterra
3. Eduardo VI de Inglaterra
El 12 de octubre de 1537 en Hampton Court, Inglaterra, nació Eduardo VI de Inglaterra. Fue el único hijo varón de Enrique VIII que logró llegar a la edad adulta.
Era hijo de Enrique VIII de Inglaterra y Juana Seymour. Ésta falleció pocos días después del parto. Eduardo recibió una esmerada educación y fue un niño con una frágil salud.
Los hijos legítimos de Enrique VIII de Inglaterra, Eduardo VI de Inglaterra
El 28 de enero de 1547 falleció Enrique VIII de Inglaterra. Eduardo heredó el trono, pero al ser menor edad se nombró un Consejo de Regencia, hasta que el monarca cumpliera 16 años.
Pero en enero de 1553 el rey comenzó a sentirse mal, sufriendo subidas de fiebre. Tras meses padeciendo mejorías y recaídas, Eduardo falleció el 6 de julio de 1553 en Greenwich. Siendo enterrado en la Abadía de Westminster. El 10 de julio Juana Grey, ascendió al trono. Ésta era hija de una sobrina de Enrique VIII, ya que Eduardo no quería que ninguna de sus dos hermanas obtuviera el poder. Pero el pueblo no vio con buenos ojos la subida de Juana y 9 días más tarde, el 19 de julio, María Tudor se convertía en reina de Inglaterra.

Eduardo VI de Inglaterra
enrique octavo tuvo hijos
Si tuvo, legitimos e «ilegitimos».