Algunos de los niños salvajes de la Historia
1. Víctor de Aveyron
En el mes de septiembre del año 1799 en la región francesa de Aveyron, 3 cazadores capturaron a un niño. El niño había sido visto en alguna ocasión recolectando bellotas y otros frutos. Los cazadores, resguardaron al niño en una cabaña de una viuda para que ésta lo cuidara.
El pequeño salvaje, debía tener una edad aproximada de 11 años. El niño después de una semana en la cabaña logró escapar y volvió al bosque. De vez en cuando se le seguía viendo. Y la población no entendía como aquel pequeño podía sobrevivir en el bosque casi sin ropa. Y con los alimentos que podía recolectar.
Algunos de los niños salvajes de la Historia, Víctor de Aveyron
Un tiempo después, al meterse en una casa deshabitada, volvió a ser capturado. Esta vez, lo llevaron al Hospital de Saint – Afrique, y después a Rodez. El muchacho mostraba inquietud, quería volver a escapar y no conocía normas, ni sabía hablar. Se encontraron ante un niño salvaje. En septiembre de 1800, llegó a París para poder estudiar al joven.
Philippe Pinel, director del psiquiátrico de Bicêtre, concluyó que el pequeño tenía una deficiencia y era incurable. Jean Marc Gaspard Itard, se hizo cargo de su custodia para someterle a un tratamiento elaborado por él mismo. El muchacho fue bautizado por su tutor con el nombre de Víctor. Pero, en 1806, Itard se da por vencido, después de ver los pocos progresos del muchacho. Que había mejorado su aspecto físico y un poco su sociabilidad. Mostró afectó por la señora Guérin, el ama de llaves de Itard.
Ésta le cuidó hasta la muerte de Víctor en 1828, cobrando 150 francos del gobierno para su cuidado. Años después este caso, como el de otros niños salvajes a creado controversia. Pues muchos opinan, que estos casos se tratan de fraudes.

Víctor de Aveyron