Algunos de los niños salvajes de la Historia
2. Marcos Rodríguez Pantoja
El 7 de junio de 1946 en Añora, Córdoba, España, nació Marcos Rodríguez Pantoja. La familia del joven era muy pobre. Y su madre murió cuando Marcos tenía 3 años. El padre volvió a contraer matrimonio y la vida del niño se convirtió en un infierno.
Su madrastra no podía soportar al pequeño y lo maltrataba de una forma atroz. Hasta que un día, obligó al padre de Marcos a que lo vendiera, cuando el pequeño tenía 7 años de edad. Éste fue vendido a un cabrero que vivía en el monte.
Algunos de los niños salvajes de la Historia, Marcos Rodríguez Pantoja
Un día el cabrero desapareció y Marcos se quedó sólo en el bosque. El pequeño comenzó a relacionarse con los animales y a entenderlos. Marcos, convivió con los lobos, ayudándose y defendiéndose mutuamente. El pequeño cazaba y comía carne cruda como uno más de ellos. Y cuando su ropa se rompió empezó a vestir pieles con pieles de ciervo.
En 1965, la Guardia Civil capturó al niño salvaje español, que había vivido durante 12 años en el bosque. Una vez capturado, la policía se puso en contacto con el padre para que se quedara con el joven, pero éste no quiso. Vivió con unos pastores, después en un convento de monjas. Tuvo que volver a aprender a comer y comportarse como una persona. Trabajo en la hostelería y fue objeto de varios timos, debido a que desconocía el funcionamiento de la sociedad y el dinero.
Actualmente, reside en Galicia. El antropólogo Gabriel Janer Manila realizó un documental sobre Marcos. Y Gerardo Olivares rodó una película sobre su vida.

Marcos García Pantoja