Algunos de los niños salvajes de la Historia

Publicado el 15 diciembre 2016 en la categoría Edad contemporánea

3. Marina Chapman

La pequeña Marina Chapman, nació en la década de los años 50 en algún lugar entre Colombia y Venezuela. Cuando Marina contaba con 5 años de edad fue raptada y vendida. Y un tiempo después abandonada en la selva colombiana.

Al verse sola la pequeña comenzó a llorar y a intentar buscar ayuda. Al cabo de un rato, se encontró con un pequeño grupo de monos que estaban jugando. Y los comenzó a observar y a seguir.

Algunos de los niños salvajes de la Historia, Marina Chapman

Ella se pasó un tiempo, días, siguiendo al grupo de primates. Pero éstos, no hacían el menor caso a Marina. Hasta que un día, la pequeña enfermó, y uno de los monos más viejos la llevó hasta una charca para que bebiera. Vomitó y se curó. La pequeña logró sobrevivir en la selva, imitando todo lo que hacían sus nuevos amigos.

La pequeña aprendió a comer, a lavarse y a trepar a los árboles y a caminar como ellos. Al cabo de un tiempo, Marina fue capturada por un grupo de cazadores. A los que se les plantó delante llorando, suplicando ayuda. Pero, los cazadores no la ayudaron, la vendieron a un burdel, del que pasado un tiempo logró escapar. Mendigó por las calles. Después consiguió trabajo como limpiadora en una casa, pero aquí fue maltratada. Hasta que una vecina, apiadándose de ella, le cobijó en casa de uno de sus hijos en Bogotá.

La hija de esta vecina la adoptó y se encargó de educarla y reinsertarla en la sociedad. Después, viajó a Inglaterra, hoy está casada y es madre de familia. Ha escrito su biografía, pero como el caso de Víctor de Aveyron, también su caso presenta dudas para los expertos.

Algunos de los niños salvajes de la Historia

Marina Chapman

Páginas: 1 2 3 4 5


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.