Los terremotos con mayor magnitud de la Historia
El segundo terremoto de mayor magnitud que se ha podido registrar fue el terremoto de Alaska del 27 de Marzo de 1964 a las 17:36h, que sucedió en un viernes santo. Este terremoto también provocó un intenso Tsunami con olas de más de 5 metros.
El terremoto de Alaska tuvo una magnitud de 9,2 en la escala de Richter. Se le conoce como el Gran Terremoto de Alaska y tuvo una duración aproximada de 4 minutos. El Terremoto de Alaska has sido el terremoto más potente de la Historia de América del Norte y su intensidad llegó a deformar más de 250,000 km2.
Los terremotos con mayor magnitud de la Historia, Alaska (Estados Unidos)
El terremoto causó 9 muertes, pero el posterior tsumani provocó 124 fallecidos. Además de 311 millones de dólares en perdidas materiales. Su epicentro se localizó a 10 km al este del fiordo College, a unos 120 km al este de Anchorage. El terremoto fue tan intenso que pudo notarse en Canadá.
Una falla entre la Placa del Pacífico y la Placa Norteamericana se rompió cerca del fiordo College y provocó uno de los terremotos más intensos de la Historia.

Terremoto de Alaska de 1964