Maria Sophia Von Erthal la Blancanieves de carne y hueso
Maria Sophia Von Erthal la Blancanieves de carne y hueso. En 1729 en Lohr (Alemania) nació Maria Sophia Margarita Catalina Von Erthal.
Su padre era el Príncipe Philipp Christoph Von Erthal que era Condestable de Kurmainz. Siendo niña, Maria Sophia se quedó parcialmente ciega a causa de la viruela. Y para sumar más tragedias a su vida, en 1741 muere su madre. El 15 de mayo de 1743 su padre contrae nuevas nupcias con la Condesa Imperial de Reichenstein, Claudia Elisabeth Maria Von Venningen.
Maria Sophia Von Erthal la Blancanieves de carne y hueso, tenía un espejo que hablaba
Ésta tenía dos hijos de su anterior matrimonio. Y parece ser que siempre tenía más miramientos hacia ellos que hacia la pobre Maria Sophia. Una niña que era querida por las gentes del pueblo de Lohr. Ya que siempre intentaba ayudarlos. Además Maria Sophia pasaba más parte del tiempo con Claudia y sus hijos que con su padre. Ya que éste se ausentaba muchas veces del Palacio.
El pueblo de Lohr era conocido y afamado por su industria de vidrio. Maria Sophia poseía un juguete que se fabricaba en esta ciudad. Era un «espejo parlante» que producía un efecto de eco cuando se hablaba delante. Parece ser, que las minas de la zona eran muy estrechas por lo que los trabajadores eran gente menuda o niños. Éstos llevaban gorros para protegerse de los posibles golpes que pudieran sufrir. Y se convirtieron en compañeros de juego de Maria Sophia.
Muy probablemente, la joven Maria Sophia que tenía una frágil salud no vivió muchos años. Por todos estos motivos, parece ser que los hermanos Grimm se inspiraron en ella para escribir su famoso cuento de «Blancanieves». Y aunque muchos historiadores avalan esta teoría por las similitudes entre Maria Sophia y Blancanieves. Otros aseguran que los hermanos Grimm se inspiraron en otras jóvenes de la época.

Espejo real de Maria Sophia