1 Agosto 1714 fallece Ana I la primera reina de Gran Bretaña
1 Agosto 1714 fallece Ana I la primera reina de Gran Bretaña. El 6 de febrero de 1665 en Londres, Inglaterra, nació Ana Estuardo.
Era hija del matrimonio formado por Jacobo, duque de York, y Ana Hyde. Ana era sobrina del rey Carlos II de Inglaterra. La joven nunca gozo de buena salud.
1 Agosto 1714 fallece Ana I la primera reina de Gran Bretaña, la cual tuvo 18 hijos y ninguno de ellos llegó a la edad adulta
El 28 de julio de 1683 contrajo matrimonio con Jorge de Dinamarca, hermano de Cristián V de Dinamarca. Fruto de esta unión nacieron 18 hijos, aunque ninguno de ellos llegó a la edad adulta.
Cuando Carlos II de Inglaterra falleció, el padre de Ana heredó el trono, convirtiéndose en Jacobo II. Nunca gozó de la popularidad de su pueblo, ya que era católico, mientras que su hija era protestante como la mayoría de ingleses. En 1688 durante la Revolución Gloriosa, Jacobo II fue destronado y huyó a Francia con su segunda esposa y el hijo de ambos. Guillermo de Orange, marido de María, hermana de Ana, se convirtió en el nuevo rey. A la muerte de estos sin descendencia, Ana se convirtió en reina de Inglaterra el 23 de abril de 1702.
Unos años más tarde, el 1 de mayo de 1707 los reinos de Inglaterra y Escocia se unían, con el nombre de Gran Bretaña. Ana tenía muchos problemas de salud, entre ellos obesidad y gota. Así, el 1 de agosto de 1714 en el Palacio de Kensington, falleció la última reina Estuardo y la primera de Gran Bretaña.

Ana I de Gran Bretaña