1 de septiembre de 1870 Iniciaba la última batalla de la Guerra Franco-Prusiana
1 de septiembre de 1870 Iniciaba la última batalla de la Guerra Franco-Prusiana. la historia contemporánea de Francia ha sido una de las que más ha acabado conformando las siguientes cuestiones históricas que serían de vital importancia para el desarrollo del continente; y por ende del mundo debido a la gran territorialidad colonial que poseía Francia.
Pero el gran salto colonial no se puede entender si no es qué se tiene una gran base en conocimiento de la guerra franco prusiana, que enfrentó al imperio francés de Napoleón III y al Sacro Imperio (en proceso de organización nacional; y finalmente acabaría derivando en la creación de Alemania) del kaiser Guillermo I.
1 de septiembre de 1870 Iniciaba la última batalla de la Guerra Franco-Prusiana; la Batalla de Sedán
Así que en la batalla de justificar la potestad de ser la potencia más importante de Europa, Francia y los territorios de la posterior Alemania se enzarzaron en una guerra, cuyo último gran episodio sería la batalla de Sedán.
En esta batalla, decisiva para el devenir de los hechos, acabaría otorgando la victoria a los alemanes; que no tardarían mucho más en conseguir la rendición de los franceses, y la posterior humillación recibida, que sería el principal caldo de cultivo para la Primera Guerra Mundial.