1 Mayo 1707 se crea el Reino de Gran Bretaña
1 Mayo 1707 se crea el Reino de Gran Bretaña. Éste a lo largo de la Historia ha vivido momentos difíciles, hasta llegar a convertirse en lo que hoy en día es.
Antes de ese 1 de mayo de 1707, Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte eran países distintos. Durante años estuvieron enfrentados en multitud de ocasiones.
1 Mayo 1707 se crea el Reino de Gran Bretaña, a través del Tratado de Unión
La Historia en ocasiones es caprichosa y ya en 1603 quiso que Jacobo VI de Escocia heredase los tronos de Inglaterra e Irlanda. Adoptando el nombre de Jacobo I en estos últimos. Así, aunque los reinos quedaron unidos bajo un mismo cetro, mantenían su autonomía política. Cada uno seguía manteniendo sus leyes e instituciones.
No fue hasta la firma del Tratado de la Unión, cuando se hizo efectiva la congregación de estos países. En 1707 el Tratado establecía la unión del Reino de Inglaterra, que ya tenía Gales incorporado, y Escocia. Hasta un siglo más tarde, en 1800, no se uniría Irlanda.
Las características más importes del pacto fueron la creación de un nuevo Estado llamado Reino de Gran Bretaña. Aunque, éste nombre se comenzó a utilizar desde el reinado de Jacobo I. El segundo punto de vital importancia, para el desarrollo de la Historia, fue que tanto Inglaterra como Escocia disolvieron sus parlamentos. Naciendo en Londres uno único, el Parlamento de Gran Bretaña en Westminster.