10 de junio de 1940 Italia declaraba la guerra a Francia y al Reino Unido
10 de junio de 1940 Italia declaraba la guerra a Francia y al Reino Unido. El conflicto que enfrentó a las potencias del eje y a los aliados en la Segunda Guerra Mundial es todavía uno de los temas más recurrentes dentro de los debates de Historia actuales.
Sobre todo, remarcar la importancia que tuvo la figura de Adolf Hitler o Benito Mussolini en el desarrollo de un conflicto armado, al menos por la parte europea, que se saldaría con un gran número de decesos en campo de batalla y de pogromos y genocidios masivos hacia judíos, gitanos y otras etnias minoritarias.
10 de junio de 1940 Italia declaraba la guerra a Francia y al Reino Unido; entrando el Duce decididamente a la Segunda Guerra Mundial
Aunque lo más importante, a la par que relevante, es el hecho de que Benito Mussolini declarase la guerra a Francia y a la Gran Bretaña para entrar de esta manera en un claro apoyo a su compañero correligionario en Alemania, Adolf Hitler; en una maniobra militar que no tendría marcha atrás jamás.
Este hecho se acabaría saldando cuánto en 1943, tropas estadounidenses entraron por el sur de Italia y comenzaron a conquistarla hacia los territorios del norte; capturando poco más tarde al dictador de Benito Mussolini, y siendo ejecutado en una fecha muy próxima al suicidio de cometería a Adolf Hitler, el 30 de abril del año 1945.