11 de mayo de 1867 Luxemburgo se independizaba de la soberanía de los Países Bajos y Bélgica
11 de mayo de 1867 Luxemburgo se independizaba de la soberanía de los Países Bajos y Bélgica. Luxemburgo se ha convertido en los últimos años un país en el corazón de la importante Unión Europea; pasando desapercibido pero con un gran peso en las políticas.
Por eso mismo, no había sido siempre así, ya que durante muchos siglos estuvo bajo el territorio del sacro imperio, aunque también lo pasaría a manos de potencias como los Países Bajos, y a principios de la década de los 60 del siglo XIX, bajo el dominio de Bélgica y los Países Bajos.
11 de mayo de 1867 Luxemburgo se independizaba de la soberanía de los Países Bajos y Bélgica
En 1867, una crisis desencadenada en el gran ducado de Luxemburgo llevaría el propósito de la familia Nasau, que finalmente se haría con el poder independiente y soberano del gran ducado de Luxemburgo; aunque debería cercenados su territorio por las tomas de territorio que harían sus vecinos.
Y aunque su inicio no sería muy pacífico ni llegaría gran desentendimientos con sus vecinos, rápidamente Luxemburgo supo amoldarse a las dinámicas internacionales para mantenerse independiente durante las dos guerras mundiales, siendo un país pionero dentro de la búsqueda de una unión de países que le hiciera fuertes: la Unión Europea.