13 de septiembre de 1966 Balthazar Johannes Vorster, principal impulsor del Apartheid, llegaba a la presidencia de Sudáfrica
13 de septiembre de 1966 Balthazar Johannes Vorster, principal impulsor del Apartheid, llegaba a la presidencia de Sudáfrica. El Apartheid ha sido uno de los aspectos que más han influenciado la política de ciertas partes del mundo en el pasado siglo XX, ya que ha sido la que, en cierta manera, ha acabado derivando en ciertas problemáticas raciales en nuestros días.
Y es que la segregación racial fue un concepto muy arraigado en ciertos países multiétnicos, como en cierta manera llegaron a ser exponentes dos grandes países que lideraron a nivel mundial y regional a partir de la segunda mitad del siglo XX: los Estados Unidos de América y Sudáfrica.
13 de septiembre de 1966 Balthazar Johannes Vorster, principal impulsor del Apartheid, llegaba a la presidencia de Sudáfrica; encargado de imponerle cadena perpetua a Nelson Mandela
Pero centrándonos más en el caso sudafricano, aunque el Apartheid se instauró poco antes del inicio de la década de los 50s; no fue hasta la llegada de un presidente que recrudecería todavía más todas las problemáticas que conllevaba esta segregación racial: B. J. Vorster, uno de los pocos afrikáners/boers que quedaban en la alta jerarquía.
Su concepción de segregación caló bastante bien entre la etnia blanca, que lo haría presidente de Sudáfrica de 1966 gasta 1979 (años siendo Primer Ministro y/o Presidente), en donde se recrudecerían las penas contra los sudafricanos de raza negra; además de imponerle cadena perpetua al dirigente del partido igualitario African National Congress, Nelson Mandela.