13 Diciembre 1474 Isabel I es coronada reina de Castilla
13 Diciembre 1474 Isabel I es coronada reina de Castilla. Al morir su hermanastro el Rey Enrique IV, Isabel se proclamó Reina de Castilla, lo que motivó la Guerra de Sucesión castellana (1474-1479).
Isabel I de Castilla se coronó como Reina en Segovia, tras hacer efectivo el tratado de los Toros de Guisando. Tratado que algunos nobles castellanos no estaban dispuestos a aceptar, después de que Isabel I de Castilla se casará sin aprobación de su hermanastro. Ello llevó a parte de la nobleza castellana a apoyar a su sobrina Juana.
13 Diciembre 1474 Isabel I es coronada reina de Castilla en Segovia
Enrique IV antes de morir había vuelto a reconocer a su hija Juana, apodada malintencionadamente la Beltraneja. «Pues las malas lenguas en Castilla decían que era hija de su válido Beltrán de la Cueva con la Reina. Ya que decían que Enrique IV era incapaz). Ese hecho provocó un conflicto civil, que desangró Castilla durante 5 años.
Finalmente el 4 de Septiembre de 1479 se firmó la Paz en el Tratado de Alcaçovas. Donde se reconocía a Isabel I y Fernando de Aragón como Reyes legítimos de Castilla, dando una serie de concesiones a Portugal. Tras el cese de las hostilidades, Isabel I mandó construir el Monasterio de San Juan de los Reyes.
Isabel I de Castilla se convertiría en la monarca más poderosa de su época. Completando la reconquista de la península en 1492 y financiando el proyecto del ‘Descubrimiento de América’. Isabel I de Castilla es sin duda la monarca más glorificada y considera la monarca más grande de la Historia de Castilla y España. Murió el 26 de Noviembre de 1504, tras 30 duros años de reinado y dejando como su sucesora a su hija Juana I de Castilla.