13 Octubre 1453 nace Eduardo de Westminster el único Príncipe de Gales que ha muerto en combate
13 Octubre 1453 nace Eduardo de Westminster el único Príncipe de Gales que ha muerto en combate. El 13 de octubre de 1453 en el Palacio de Westminster en Londres, Inglaterra, nació Eduardo de Westminster.
Era hijo del matrimonio formado por el rey Enrique VI de Inglaterra y Margarita de Anjou. Enrique VI no gozó de demasiada popularidad durante su reinado. Pues, durante éste, Inglaterra perdió la mayoría de sus posesiones en Francia. Su matrimonio con Margarita de Anjou empeoró la situación. Y fue durante su reinado cuando estalló la Guerra de las dos Rosas.
13 Octubre nace Eduardo de Westminster el único Príncipe de Gales que ha muerto en combate, en la Batalla de Tewkesbury
El padre de Eduardo tenía sus facultades mentales perturbadas y las malas lenguas llegaron a decir que Eduardo no era hijo suyo. Pero Enrique, no tenía dudas al respecto y su hijo fue nombrado Príncipe de Gales en 1454.
Cuando fueron derrotados por los York y Enrique fue hecho prisionero, Eduardo y su madre lograron huir. En su exilio, Eduardo contrajo matrimonio en 1470 con Ana Neville. El padre de Ana, Ricardo Neville, conde de Warwick, venció a Eduardo IV de Inglaterra, el hombre que había usurpado el trono al padre de Eduardo. Y que le había hecho prisionero. Así que, toda la familia, decidió regresar a Inglaterra para recuperar el trono. Al llegar, Eduardo IV había vuelto a recuperar el poder, tras vencer al conde de Warwick. Así, Eduardo de Westminster, Príncipe de Gales, se unió al combate, liderando a las tropas en la Batalla de Tewkesbury. Pero el joven príncipe no tenía experiencia en el campo de batalla y pronto cayó en el frente. Falleció el 4 de mayo de 1471, tan sólo había estado un año casado y no tenía descendencia. Es el único Príncipe de Gales que ha muerto en combate.