14 de diciembre de 1939 Se expulsaba a la URSS de la Sociedad de Naciones por invadir Finlandia
14 de diciembre de 1939 Se expulsaba a la URSS de la Sociedad de Naciones por invadir Finlandia. El tema de la Segunda Guerra Mundial es algo que continúa generando muchos problemas y mucha investigación alrededor de este tema, ya que en muchos casos, los problemas derivados de este conflicto todavía no se han zanjado de una forma determinante.
Y uno de esos problemas fue la invasión que hizo la URSS de Stalin a Finlandia, de una forma gratuita y ya habiendo sido advertido por la Sociedad de Naciones. Ante el repartimiento secreto que se hicieron la Alemania Nazi y la URSS de Polonia con el Pacto Molotov-Ribbentrop; ya la URSS quiso aprovechar el momento para poder tener otro país más: el territorio de Finlandia y marcar una posición más cercana al territorio europeo.
14 de diciembre de 1939 Se expulsaba a la URSS de la Sociedad de Naciones por invadir Finlandia
Todo ello precipitó en el momento que Noruega cae en manos de los nazis, de la misma forma que Dinamarca y Suecia por los grandes minerales que tienen para la creación de munición para armas de fuego y algún pozo petrolífero; al verse cerca del ataque de la URSS; la Alemania Nazi quiso marcar presión apoyando a Finlandia, que haría concesiones en Karelia, Petsamo (Níkel) y Salla.
Al no llegar al acuerdo de Finlandia que estaba auspiciado por la Sociedad de Naciones, los países se decidieron en expulsar a la Unión Soviética por faltar al pacto que hacían todos los países de resolver los problemas generados con el diálogo y no con las armas; de ahí que finalmente la URSS se acabara aislando hasta años más tarde que sería útil para el bando aliado.