15 Abril 1450 tiene lugar la Batalla de Formigny que dará fin a la Guerra de los Cien Años
15 Abril 1450 tiene lugar la Batalla de Formigny que dará fin a la Guerra de los Cien Años. La Batalla tuvo lugar en Formigny, en territorio francés.
El combate tuvo lugar durante la Guerra de los Cien Años. En este momento, recta final de la guerra, el ejército francés tenía mayor ventaja que el inglés.
15 Abril 1450 tiene lugar la Batalla de Formigny que dará fin a la Guerra de los Cien Años, el ejército francés será el vencedor
Tras una serie de pequeñas pero sangrientas batallas, el 15 de abril las tropas de ambos países se enfrentaron. Así, comenzó el combate, en un principio, parecía que el ejército inglés liderado por Thomas Kyriel, era superior al francés.
Pero pronto, los hombres del ejército bretón se unieron a las fuerzas francesas. De esta forma, tras una serie de ataques el ejército inglés cayó y Kyriel fue capturado. Así, las tropas francesas y bretonas lideradas por Arthur de Richemont, lograron recuperar los territorios que se hallaban bajo dominio inglés.
La victoria de esta batalla fue muy importante y decisiva. Ya que fue la clave para poder acabar con la Guerra de los Cien Años, una guerra que ya duraba más de 100 años, finalizó en 1453.