15 de marzo de 1939 Checoslovaquia se convertía en un protectorado de la Alemania Nazi
15 de marzo de 1939 Checoslovaquia se convertía en un protectorado de la Alemania Nazi. La ocupación nazi de Europa fue uno de los procesos que dieron lugar al surgimiento de la Segunda Guerra Mundial, ya que fue el momento que Alemania pisó Polonia que las potencias europeas ya vieron que era demasiado tarde para reaccionar rápidamente contra el ejército alemán que asolaba Europa.
La ocupación alemana vivió dos primeros momentos: el primer momento fue el de unificar a los dos países que tienen el alemán como lengua oficial: Austria y Alemania; que mediante el Anschluss, Un referéndum con poco valor democrático en el cual la población austriaca aceptó por más del 95% la anexión con Alemania en el Tercer Reich.
15 de marzo de 1939 Checoslovaquia se convertía en un protectorado de la Alemania Nazi, llamándose «Provincia de Bohemia y Moravia»
El otro momento fue el de la invasión de Checoslovaquia, que se gestaría en dos movimientos muy pensados: el primero sería pactar con Francia y la Gran Bretaña la anexión de los territorios de Bohemia y Moravia en los cuales la población germánica era más de la mitad; y ya habiendo conseguido todo esto, se acabaría unificando las tres regiones de Moravia, Bohemia y Silesia.
Finalmente Checoslovaquia acabaría cayendo en poder nací el 15 de marzo de 1939, lo que provocaría que el país se viera inmerso en una supremacía germánica; donde se comenzó a menospreciar la cultura y los derechos de las poblaciones propias, además del inicio de la gestación de un programa para sacar fuera de la sociedad a judíos, gitanos y minusválidos.