15 Enero del año 69 Otón se proclama Emperador de Roma

Publicado el 15 enero 2017 en la categoría Efemérides

15 Enero del año 69 Otón se proclama Emperador de Roma. Otón , pertenecía a una familia influyente de Roma. Y pronto, formó parte del círculo del emperador Nerón.

Debido a esto, en una cena Nerón conoció a la esposa de Otón y quedó prendado de ella. Por lo que, el emperador acabó contrayendo matrimonio con Popea Sabina y Otón exiliado. Durante diez años ejerció el cargo de cuestor de lo provincia de Lusitania. Desempeñó este cargo de una forma moderada.

15 Enero del año 69 Otón se proclama Emperador de Roma, fue su venganza hacia Nerón

Galba que era gobernador de Hispania Tarraconense, barajaba desde hacia tiempo sublevarse contra el emperador. Llevando a cabo su propósito en el año 68 y Otón vio en Galba la mejor de las oportunidades para vengarse de Nerón. Por lo que, se convirtió en el aliado más fiel de Galba. Éste, no tenía hijos y además ya tenía una edad bastante avanzada cuando se levantó en armas. Por este hecho, Otón creyó que le nombraría su sucesor en el cargo, debido a su fidelidad.

En el año 69 Galba entra en Roma y designa como sucesor a Lucio Calpurnio Pisón Frugi Liciano. Cuando esto llegó a oídos de Otón , éste se indignó. Y enseguida, contactó con la guardia pretoriana, éstos estaban descontentos con la forma de dirigir de Galba, pues había instaurado medidas muy impopulares. Por este hecho, Otón se ganó el parabién de la guardia pretoriana.

Así, Galba y Pisón fueron asesinados por los guardias y el 15 de enero del año 69, nombraron emperador a Otón. Durante su mandato retomó el proyecto de construcción de la Domus Aurea. Y pronto, se vio envuelto en la guerra contra Vitelio, que se había sublevado y avanzaba hacia Italia con sus tropas. En plena Batalla de Bedriacum, se retiró a su tienda y se suicidó clavándose una daga en el pecho. Sólo había sido emperador durante 3 meses.

15 Enero del año 69 Otón se proclama Emperador de Roma

Otón


Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.