16 Abril 1912 Harriet Quimby pasará a la Historia por ser la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha

Publicado el 17 abril 2017 en la categoría Efemérides

16 Abril 1912 Harriet Quimby pasará a la Historia por ser la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha. El 11 de mayo de 1875 nació en Michigan, Estados Unidos, Harriet Quimby.

Era hija del matrimonio formado por Ursula y William Quimby. Harriet pronto destacó no sólo por su intelligancia, sino también por su aspecto físico. Ya que era una hermosa mujer.

16 Abril 1912 Harriet Quimby pasará a la Historia por ser la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha, fue la primera mujer en obtener licencia de piloto en Estados Unidos

Los primeros pasos de Harriet se encaminaron al cine, donde apareció en alguna película. Pero a la joven le gusta escribir y pronto su lugar estará detrás de las cámaras. Pues Harriet, se convirtió en guionista y más tarde en crítica teatral.

Quimby se convierte en una mujer que no teme a nada, y quiere aprender a volar. Pero en la sociedad de su época no está bien visto que una mujer aprende a pilotar, por lo que es rechazada de varias escuelas. Finalmente, con la ayuda de un instructor particular, en 1911 consigue la licencia de vuelo. Convirtiéndose en la primera mujer en conseguirla en Estados Unidos.

A bordo de un avión Harriet consiguió grandes proezas y se convierte en la primera mujer en sobrevolar México o en realizar un vuelo nocturno. El 16 de abril de 1912, despega de Inglaterra para cruzar el Canal de la Mancha. Hazaña que logra, pero que no tiene gran repercusión al quedar eclipsada por la triste noticia del hundimiento del Titanic, el día anterior. Unos meses más tarde, el 1 de julio de 1912 Harriet falleció en Massachusetts  mientras pilotaba un avión.

16 Abril 1912 Harriet Quimby pasará a la Historia por ser la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha

Harriet Quimby


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.