17 de septiembre de 1808 Termina oficialmente la Guerra de Finlandia
17 de septiembre de 1808 Termina oficialmente la Guerra de Finlandia. Las Guerras Napoleónicas han tenido un gran poder de cambio en todo el mapa europeo. Tanto es así, que en muchos casos las fronteras que acabaron marcando en el imperio napoleónico, han sido después las que han generado conflictos aunque se restituyeran las previas en 1816.
Uno de los focos más importantes de estas guerras estuvo en el este de Europa, cuando Napoleón se disponía a llegar hacia las tierras del imperio ruso; pero que por otro lado buscaba afianzar su dominio en Europa haciéndose valer con un pequeño reino del Norte: Finlandia.
17 de septiembre de 1808 Termina oficialmente la Guerra de Finlandia; que marcaría los sucesivos conflictos de la Revolución Rusa y las Guerras Mundiales
El caso fines además, presenta otro gran importante para destacar: y es qué para defenderse del gran país vecino, Rusia; rápidamente vio que podía llegar a ser una gran idea ser aliada la nación finlandesa de los intereses de Napoleón Bonaparte.
Por ello, tras la finalización del congreso de Viena después de las derrotas napoleónicas dónde se pactó la restauración del absolutismo en Europa con cambios; el imperio ruso no se le permitió volver a tener las fronteras previas dándole el territorio conquistado por Napoleón a Finlandia.