18 de julio de 1921 La Catedral de Burgos (España) recibía los restos del Cid Campeador y Doña Jimena como reliquias

Publicado el 19 julio 2022 en la categoría Efemérides

18 de julio de 1921 La Catedral de Burgos (España) recibía los restos del Cid Campeador y Doña Jimena como reliquias. El medievo español eso una época que la historiografía española ha tenido siempre en muy buena consideración, puesto que ha sido la joya de la corona y durante muchos años dentro de toda la vasta historia de España.

Y si hay que destacar un personaje importante es justamente Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido en la historia como Cid Campeador; destacado por reconquistar la ciudad de Valencia en 1094; además de ser el personaje principal del libro de caballería más famoso de la lengua española: el Cantar del Mío Cid.

18 de julio de 1921 La Catedral de Burgos (España) recibía los restos del Cid Campeador y Doña Jimena como reliquias; en el acto central celebrado por los 700 años de la consagración de la Catedral

Este ilustre burgalés, muy amado por muchos contemporáneos y odiado por otros más, entró dentro de un debate en el año 1921, ya que al anuncio del traslado de los restos de las reliquias de San Fernando a la catedral de Burgos por motivo de los 700 años de la consagración; se levantó un interés especial en recuperar más cosas del Cid.

Así que la presión acabó haciendo qué, puesto que era un ilustre burgalésque ha sido muy importante y relevante en toda la historia de España, finalmente se logró acordar el traslado de las reliquias de Rodrigo Díaz de Vivar y su esposa doña Jimenaa la catedral junto con San Fernando.

La Catedral de Burgos está calificada como una de las edificaciones de gótico más puro de España.


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.