19 Agosto 1847 tiene lugar la Batalla de Padierna durante la Primera Intervención Estadounidense en México

Publicado el 20 agosto 2017 en la categoría Efemérides

19 Agosto 1847 tiene lugar la Batalla de Padierna durante la Primera Intervención Estadounidense en México. La Batalla de Padierna tuvo como beligerantes al ejército estadounidense y al mexicano.

El conflicto se produjo entre el 19 y el 20 de agosto de 1847 cerca de la ciudad de México. El bando de Estados Unidos estaba liderado por Winfield Scott. Mientras que el ejército mexicano, se encontraba bajo las órdenes de Gabriel Valencia.

19 Agosto 1847 tiene lugar la Batalla de Padierna durante la Primera Intervención Estadounidense en México, que acabó con la victoria de Estados Unidos

El ejército de Estados Unidos acababa de lograr la victoria en Cerro Gordo. Y se dirigía en su avance hacia la ciudad de México, al rancho de Padierna. Allí se encontraba Antonio López de Santa Anna, en aquel momento Presidente de la República.

Cuando Santa Anna supo del avance del enemigo hacia el citado rancho, abandonó el lugar. Y se dirigió a San Ángel. El presidente mexicano, dejó a Gabriel Valencia al mando de las operaciones para detener al ejército estadounidense. Santa Anna, le ordenó a Valencia que esperase a que llegara a San Ángel para poder tener mejor condición para detener a los enemigos. Valencia desobedeció a Santa Anna y comenzó el ataque para recuperar Padierna. Consiguió arrebatárselo a las tropas  estadounidenses, pero lo hizo a costa de perder a un gran número de hombres.

Scott aprovechó la falta de entendimiento entre Santa Anna y Valencia, para alzarse con la victoria. Finalmente, tras otras batallas perdidas, el ejército de Estados Unidos, logró hacerse con el control de la Ciudad de México.

19 Agosto 1847 tiene lugar la Batalla de Padierna durante la Primera Intervención Estadounidense en México

Winfield Scott


Comentarios

Un comentario

  • El 20.08.2017 , buenisima la informaciòn!!!!!! ha comentado:

    Me apaciona la Historia Americana y todos sus acontecimienmtos!!!!!

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.