19 de abril de 1909 Bulgaria firmaba con Rusia un tratado para reafirmar su independencia del Imperio Otomano
19 de abril de 1909 Bulgaria firmaba con Rusia un tratado para reafirmar su independencia del Imperio Otomano. El imperio otomano fue una de las potencias mundiales que más marcaron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, donde finalmente acabó dividiéndose en los territorios.
Para entender este movimiento, hay que ver que en la Europa del este había comenzado una gran serie de movimientos independentistas que buscaban salirse del imperio otomano: el Imperio Austrohúngaro buscaba hacerse con Bosnia y Bulgaria quería convertirse en un régimen zarista.
19 de abril de 1909 Bulgaria firmaba con Rusia un tratado para reafirmar su independencia del Imperio Otomano; para defenderse del ‘Enfermo de Europa’
Con estas premisas, se dió en 1906 una guerra en los Balcanes, donde finalmente obligaría a recular al imperio otomano hasta las fronteras europeas que conocemos hoy en día, la región de la Tracia, con el final en Estambul.
Pero para afianzar este dominio, el Imperio Ruso ofreció su apoyo a la nueva monarquía búlgara para protegerse de posibles ataques se tómanos; lo que también obligaba a Bulgaria a ofrecer apoyo al Imperio Rusia cuando ésta se lo pidiera.