2 Marzo 1657 se produce el Gran Incendio de Meireki en Japón

Publicado el 2 marzo 2017 en la categoría Efemérides

2 Marzo 1657 se produce el Gran Incendio de Meireki en Japón. La ciudad de Edo, fue el centro de poder del Shogunato Tokugawa.

En 1868 la ciudad cambió el nombre convirtiéndose, en la actual Tokio. En 1457 se construye el Castillo Edo, de gran importancia para la urbe.

2 Marzo 1657 se produce el Gran Incendio de Meireki en Japón, duró 3 días

Y aunque el emperador tenía fijada su residencia en Kioto, ya que ésta era la capital del país, en Edo se encontraba el poder político. Así que, podemos imaginarnos la importancia de la ciudad y lo que un gran incendio, podía significar.

El 2 de marzo de 1657 se desató un gran incendio en la ciudad. Comenzó en el distrito de Hongō. Y aunque la ciudad tenía una brigada anti incendios, llamada Hikeshi, no pudieron hacer nada para detener las llamas. Ya que un fuerte viento, se había levantado en la urbe. Lo que provocó, que las llamas se propagaran rápidamente por la ciudad.

Durante el segundo día, el fuego se extendió en dirección al castillo. Éste se salvó, pero las casas y edificios colindantes fueron devoradas por las llamas. El tercer día, gracias a la disminución del viento, lograron extinguir el fuego. Hasta unos días más tarde, no pudieron comenzar la reconstrucción de la ciudad y el traslado de cuerpos.

Este incendio destruyó entre el 60 y 70% de la ciudad. Tardando dos años en reconstruirla y se calcula que unas 100.000 personas murieron en esta catástrofe. Ésta se compara con el bombardeo de Tokio de la Segunda Guerra Mundial y con el Gran Terremoto de Kantō, debido a la destrucción que causó.

2 Marzo 1657 se produce el Gran Incendio de Meireki en Japón

Castillo de Edo


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.