2 Septiembre 1666 se produce el Gran Incendio de Londres
2 Septiembre 1666 se produce el Gran Incendio de Londres. Este hecho se ha convertido en una de las mayores calamidades de la Historia de Londres.
En la madrugada del 2 de septiembre un incendio se originó en la panadería de Thomas Farriner. Esta panadería se encontraba ubicada en Puding Lane. La familia al completo logró escapar de las llamas, a excepción de una empleada.
2 Septiembre 1666 se produce el Gran Incendio de Londres, que duró hasta el 5 de septiembre
Tal era la voracidad del fuego que enseguida se extendió a las casas colindantes. En aquel momento, la forma más eficaz para sofocar los incendios era demoler edificios para que los escombros sirvieran de cortafuegos.
El encargado de tomar esta decisión era el Alcalde Mayor de Londres, Sir Thomas Bloodworth. Pero éste en un primer momento no dio autorización para tomar tal medida. Ésto provocó que el fuego creciese cada vez más y se propagase sin control por la ciudad. No fue hasta bien entrada la noche del 2 de septiembre que el alcalde autorizó los cortafuegos. Pero la decisión llegaba tarde, el fuego se había propagado por más barrios y no pudo apagarse hasta el 5 de septiembre.
Miles fueron los edificios asolados por las llamas. Entre ellos, la Catedral de San Pablo, el Ayuntamiento de Londres o la Casa de Aduanas entre otros. Tras el incendio, la ciudad se reconstruyó siguiendo el mismo patrón urbanístico anterior.

Gran Incendio de Londres