20 Abril 1912 fallece Bram Stoker autor de Drácula
20 Abril 1912 fallece Bram Stoker autor de Drácula. El 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda, nació Bram Stoker. Era hijo del matrimonio formado por Abraham Stoker y Charlotte Mathilda Blake.
Abraham, como se llamaba realmente el escritor, fue un niño enfermizo. Los primeros años de su vida fueron muy duros, ya que siempre estuvo enfermo e incluso llegó a padecer una parálisis. Debido a ésta, pasó mucho tiempo postrado en una cama.
20 Abril 1912 fallece Bram Stoker autor de Drácula, a los 64 años de edad
A los 7 años pareció recuperarse de sus enfermedades, por lo que hasta esa edad no asistió al colegio. Su educación fue llevada a cabo en su casa, con tutores particulares y de esta época derivó su gusto por la lectura. Su madre también tuvo una gran influencia en este sentido, ya que le leía cuentos de temática misteriosa, en la que a menudo aparecían fantasmas.
Estudió matemáticas y ciencias en el Trinity College y desempeñó diversos trabajos como crítico de teatro o funcionario del Castillo de Dublín. Pero la verdadera pasión de Bram era la escritura. Así, que comenzó a escribir relatos de terror. Su éxito llegaría en 1897 cuando escribió su obra maestra «Drácula».
Unos años antes en 1878 había contraído matrimonio con Florence Balcombe. Fruto de esta unión nació un hijo, al que se le puso el nombre de Irving Noel. El 20 de abril de 1912 en Londres fallecía Bram Stoker, la muerte del escritor quedó eclipsada por la noticia del hundimiento del Titanic, unos días antes. A su muerte, su mujer fue la encargada de administrar su legado.