20 de septiembre de 1378 Roberto de Ginebra era escogido como Papa de la Iglesia Católica en Aviñón
20 de septiembre de 1378 Roberto de Ginebra era escogido como Papa de la Iglesia Católica en Aviñón. la Iglesia Católica es una de las mayores instituciones en la historia que ha logrado tener una gran presencia en toda la humanidad.
Y aunque hoy en día se ve como una institución muy calmada y cerrada, con poco territorio que solamente se limita a la ciudad del Vaticano comprendida por la basílica de San Pedro; durante la época medieval y la moderna tuvo un gran estado propio entre Roma y Rímini: los Estados Pontificios.
20 de septiembre de 1378 Roberto de Ginebra era escogido como Papa de la Iglesia Católica en Aviñón; convirtiéndose en Clemente VII y antipapa de Urbano VI
Y debido al gran poder de unión entre las dos riveras de la península itálica, entre el mar Tirreno y el mar Adriático; hubo en el siglo XIV un intento en la sucesión al Papa para intentar buscar los intereses de unas élites: los llamados Papas de Aviñón.
Aprovechando los problemas que tenía Roma por la sublevación de sus cargos militares y civiles, la sede Pontificia, aprobada por el rey de Francia, estuvo programada para quedarse en la ciudad de Aviñón; algo que finalmente no acabaría gustando y cuando se pacificaron las cosas en Roma se acabaron separando los pontificados hasta que en Francia interesó apoyar más los intereses de Roma que el de los antipapas.