21 de septiembre del 672 Wamba era elegido rey de los visigodos

Publicado el 21 septiembre 2022 en la categoría Efemérides

21 de septiembre del 672 Wamba era elegido rey de los visigodos. Los visigodos eran un pueblo proveniente de lo que actualmente conocemos como Suecia, que por procesos históricos acabó migrando hasta Crimea, la Dacia, la península itálica y finalmente el sur de Francia y la península ibérica.

Y es que desde la derrota en la batalla de Voilléen el año 506, el reino de Tolosa se vio mermado por culpa de la acción de los francos; que finalmente solo vio conservar los poderes desde Narbona hasta el sur de la península; aunque con problemas internos.

21 de septiembre del 672 Wamba era elegido rey de los visigodos; sucesor de Recesvinto

Uno de los monarcas más importantes que vería ese reino de Toledo, el sucesor del reino de Tolosa entre el año 506 y la llegada de los musulmanes en el 711, acabando este reino de Toledo con la muerte de su monarca Rodrigo a manos de Yusuf ibn Tasufin; sería el rey Wamba.

El rey Wamba acabaríaaplicando del todo las reformas legislativas del libro de los jueces de los monarcas Chindasvinto y Recesvinto; marcando un corto periodo de prosperidad, aunque pocos años más tarde con la llegada de Witiza se complicarían todos los intereses del reino hasta la llegada de los musulmanes desde el 709 hasta la invasión como tal en el 711.

21 de septiembre del 672 Wamba era elegido rey de los visigodos

Wamba era elegido rey de los visigodos; en la ciudad de Gérticos que sería renombrada así hasta nuestros días.


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.