22 de febrero de 1932 Adolf Hitler se postulaba como candidato a la Cancillería alemana
22 de febrero de 1932 Adolf Hitler se postulaba como candidato a la Cancillería alemana. Adolf Hitler fue uno de los personajes más importantes del siglo XX; ya que debido a su acción, el mundo no sería lo mismo tras lo acontecido en la Segunda Guerra Mundial cuando se vio el alto grado de crueldad con la que atacaron y masacraron a judíos y gitanos.
La figura de Adolf Hitler se erige tras las problemáticas que tenía la República de Weimar, la fuerte división interna que hasta habría llegado a que se diera una fuerte inflación económica; movida por la situación de crisis desarrollada por el yugo francés.
22 de febrero de 1932 Adolf Hitler se postulaba como candidato a la Cancillería alemana, que lo acabaría consiguiendo
Con todo ello, y tras salir de la cárcel Adolf Hitler por los hechos del ‘Putsch’ de Múnich de 1923; Hitler entendío que no podía venderse como un líder radical, sino que tenía que convencer a la población de enmarcarse en una batalla para recuperarse de la acción de los franceses en las minas del Ruhr y la anexión del Sarre.
Hitler acabaría postulándose para las elecciones de 1933 el 22 de febrero de 1932; que al final acabaría quedando en una de las posiciones fuertes de las elecciones; llegándose a convertir como canciller alemán y, tras el incendio del Bunderstag, se mandaría llamar ‘Führer’ y derrocaría la propia República de Weimar hacia el III Reich.

Adolf Hitler conseguiría llegar al poder a través del medio democrático.