22 Julio 1812 se libra la Batalla de los Arapiles una de las más importantes de la Guerra de la Independencia Española
22 Julio 1812 se libra la Batalla de los Arapiles una de las más importantes de la Guerra de la Independencia Española. La batalla acabó dando la victoria al ejército aliado y supuso el principio del fin de Napoleón.
El conflicto tuvo lugar en el pueblo de Arapiles, situado en Salamanca, España. El ejército español se había aliado con ingleses y portugueses, para hacer frente a los franceses. Las tropas aliadas estaban organizadas por el Duque de Wellington. Mientras que las tropas francesas estaban dirigidas por el Mariscal Marmont.
22 Julio 1812 se libra la Batalla de los Arapiles una de las más importantes de la Guerra de la Independencia Española, el ejército francés salió derrotado
Los hombres de Napoleón se disponían a conquistar la ciudad de Salamanca. Wellington, había desplegado sus tropas para impedir que los franceses avanzaran hacia la ciudad. Marmont tenía prisa por avanzar y sus tropas comenzaron a desorganizarse debido a estas prisas. Ya que, el mariscal creía que Welllington y sus hombres se habían retirado del campo de batalla.
Wellington tejió una tela de araña, avisando a sus hombres que atacasen a las divisiones francesas. El ataque se llevaría a cabo por distintos flancos. Tras una encarnizada lucha, en la que los hombres de Marmont quedaron asolados, los franceses comenzaron la retirada. Al día siguiente, Wellington entró victorioso en la ciudad salmantina. Desde allí, las tropas aliadas partieron hacia Madrid, para liberar la ciudad. Esta derrota junto con la posterior en Rusia, marcó el comienzo del fin de Napoleón en Europa.